El Rodillo Vibratorio PR8 CIPSA es un equipo de operador a pie que convierte la potencia de un motor a combustión interna en una fuerza centrífuga vibratoria, la cual, en conjunto con el peso estático del equipo, realiza la compactación de una superficie (suelos cohesivos/granulares).
El Rodillo PR8 CIPSA cuenta con dos sistemas independientes que permiten la operación correcta al momento de la compactación. Uno es un sistema de embrague mecánico, el cual activa la vibración del rodillo por medio de una banda desde una palanca ubicada en el manubrio; dicha vibración la genera una flecha excéntrica ubicada dentro del tambor/rodillo.
El otro es un sistema del Rodillo Pr8 CIPSA este es hidráulico (unidad hidrostática) que sirve para el desplazamiento suave y con potencia del equipo en ambos sentidos. Este Rodillo PR8 CIPSA tiene una unidad hidrostática que está conectada a través de una banda a la caja de trasmisión del equipo. Ambos sistemas son propulsados por el motor a combustión interna. Al ser dos sistemas independientes -la vibración y el desplazamiento permite poder compactar en ambos sentidos, es decir el RodilloPR8 CIPSA es un equipo bidireccional.
· Motor Gasolina Honda 8HP GX240, Gasolina Honda 13HP GX390, Gasolina Subaru 9HP , Gasolina M Power 9 y 13 HP, Gasolina Honda 11HP GX 340
· Sistema de arranque Retráctil y Eléctrico
· Ancho de Rodillo (mm) 740
· Ancho del equipo (mm) 881
· Diámetro del rodillo (mm) 580
· Peso de operación (Kg) 524
· Fuerza centrífuga (Kg) 1,730
· Fuerza lineal dinámica (Kg/cm) 21.0
· Frecuencia de vibración (vpm) 4,400
· Velocidad de avance (m/min) 0-67
· Tanque de agua 26 Lts
· Pendiente 25°
· Transmisión Hidrostática