El Andamio Tubular Estándar está diseñado de tal forma que pueda cumplir con su función y deben ser ensamblados y utilizados de acuerdo a las cargas contempladas en el diseño. El lugar de trabajo con el andamio tubular estándar debe ser inspeccionado para determinar la condición del suelo, las cargas de trabajo, el peso del andamio a ensamblar, la proximidad de cables eléctricos, las obstrucciones y las condiciones del viento. Estas condiciones deben ser evaluadas y atendidas adecuadamente.
El equipo debe ser inspeccionado para verificar que se encuentre en buenas condiciones de funcionamiento antes de su uso. Se procederá al reconocimiento del terreno con el fin de determinar el apoyo más correcto. Si se requiere el andamio tubular estándar debe de instalarse sobre bases planas y/o ruedas con frenos dependiendo la naturaleza del terreno y el tipo de trabajo a realizar.
Este Andamio Tubular Estándar permite trabajar a grandes alturas, adecuado para las construcciones, casas y edificios. El Andamio Tubular Estándar más usado dentro del mercado por su bajo costo y funcionalidad, permitiendo un mayor desplazamiento del operador de forma segura, sin riesgo de ruptura o desmonte.