El producto que hoy describiremos son las cuñas metálicas. Las cuñas metálicas son accesorios para cimbra, las cuales tienen como función sujetar el moño y mantenerlo fijo para lograr una construcción de muros de concreto más fuertes y resistentes.
¿Cómo son fabricadas las cuñas metálicas?
Las cuñas metálicas son fabricadas a base de lamina de acero de alta resistencia, en donde este mismo se corta en tiras, posteriormente se pasan a un corte de un alto de 16.5 cm de alto y un ancho de 6.5 cm, ya teniendo estas medidas se envían a una maquina en donde son troqueladas en frio, es decir se realizará una hendidura a la hoja recortada.
Y por ultimo se bañan en un poco de grasa y se colocan en la última máquina la cual se va a encargar de perforarla en donde se realizó la hendidura.
¿Cómo se utilizan las cuñas metálicas?
Se utilizan 2 cuñas metálicas por cada moño, se coloca el moño, pasando del cono del dicho moño, se coloca una hoja de Triplay por cada lado, también se le colocan polines y la cuña.
Como tip se recomienda dejar un espacio de 2.5 cm de la cuña metálica al final de la pata. De esta manera se mantiene a presión y es asegurado el moño.
Ventajas Competitivas de las Cuñas Metálicas:
- Las Cuñas metálicas tienen soporte para el trabajo rudo.
- Las cuñas metálicas pueden llegar a soportar hasta 1300 kg.
- Las cuñas metálicas está diseñada para soportar el moño sin sufrir deformaciones.