¡Un recorrido por la historia! El concreto en la edad ANTIGUA
Crear construcciones ha sido documentado desde la edad de piedra. Pero teniendo documentación exacta al año 2750 A.C en Egipto existe la idea de edificar construcciones que hicieran únicas a la nación, entre más estructuras tuvieran más seria el prestigio, no existía como tal el concreto, pero si existió la fórmula que fue pionera a la creación del concreto. En las cuales utilizaron pastas que obtenían mediante mezclas de yesos y calizas (es una roca) que mantenían firmeza de los materiales que se estaban pegando entre sí. De esta manera se pretendía mantener edificaciones que fueran habitables para la realeza en ese siglo.
Los romanos y el concreto
Llegando a la época de los romanos, el concreto tuvo una innovación dentro de su fabricación para poder brindar más firmeza al pegado de las rocas que esperaban formar grandes edificaciones como lo es el Coliseo romano integraron Yeso, con Puzolanas (es un material de sillicon) Ambos ingredientes se colocaban en recipientes de barro y a fuego lento y con agua la combinación de ambos materiales se concretaba en cemento.
El Imperio Otomano y su adaptación del concreto
Con el inicio del Imperio Bizantino (1400 d.c), la receta de cemento romano que se mantuvo por décadas; ahora los ingredientes se centraron en la mezcla de arena (esta arena se traía de la costa del Mar Egeo) Cal, Carbón de madera triturados, Mineral de Aljez y Tierra, siendo la mezcla de cemento perfecta, pues con ella la edificación del palacio del Sultán Suleiman y la tumba de la sultana Hürrem.
Inglaterra y las nuevas tendencias
En 1759 Un ingeniero Británico de nombre John Smeaton empleo el cemento de los Bizantinos para la construcción de un faro (el faro Eddystone, en Cornwall, Gales, Reino Unido) el cual fue construido a la orilla del océano sobre rocas frente a olas desenfrenadas por el viento, hasta la fecha el Faro se ha mantenido firme aun después de casi 300 años en pie, desafiando la naturaleza del mar salvaje y demostrando la calidad del cemento de los bizantinos.
En el año 1845 el proceso de fabricación del cemento fue mejorado gracias a una empresa fundada en Portland, el yeso se calzino con arcilla y minerales de puzonas se fundían hasta dar un material polvoso de cemento. Quedando una mezcla homogénea del cemento.
Con la llegada del siglo XX la industria del cemento llego a ser indispensable y con las bondades que este mismo ofrecía se mantiene hasta nuestros días siendo uno de los recursos más utilizados como el agua.
En la actualidad es importante el uso del concreto, mediante en el cual se complementan con la Bachas para concreto, de esta manera es más fácil llevar y trasladar el concreto.
En Equi Constructor tenemos para ti Bachas de distinto tamaños que se adaptaran con tus necesidades.