El escritor de la Metamorfosis o Carta al padre Franz Kafka fue la persona que innovo el casco de seguridad, y aunque sabemos que Kafka es conocido mundialmente por sus obras dentro de la literatura es poco conocida su aportación a la innovación del casco de seguridad.
Esto surge cuando F. Kafka en el año de 1908 se integró como gerente en el Instituto de Seguros de Accidentes Laborales en Praga, esto debido a sus estudios en leyes.
Su estancia en esta institución le permitió percatarse de la falta de seguridad e higiene que existía dentro del cuerpo obrero, fue gracias a una visita a una de las minas en Bohemia le permitió notar las adaptaciones que lo mineros habían creado un tipo de casco de seguridad a través de una adaptación de madera y algodón que colocaban amarrados con un cinturón de cuero. Kafka aunque no era un apasionado por su carrera en leyes o en su trabajo busco la forma de hacer un cambio y de ser uno de los pioneros en que se regulara la Seguridad e Higiene dentro del trabajo.
Se dio origen al casco de seguridad que fueron perfeccionados y fabricados con acero, tiempo después se incluyó el sistema de suspensión, más tarde se dejaron de fabricar de acero y se fabricó con termoplástico para hacerlo más práctico y cómodo para los trabajadores. Gracias a esta innovación que Kafka íntegro la American Safety Society (Asociación Americana de Ingenieros en Seguridad) le otorgo una medalla de Oro, Kafka no solamente fue un genio literario sino que también fue un genio en la implementación del casco de seguridad.
Ahora ya lo sabes, F. Kafka no fue solamente un reconocido escritor, también fue pionero en las medidas de seguridad de un trabajador, innovando los cascos de seguridad que hasta el día de hoy han evitado accidentes.
Recuerda que en EQUI CONSTRUCTOR siempre podemos encontrar la mejor opción para tu proyecto.