Los moños para cimbra, también conocidos como “separadores de cimbra“ son el producto ideal al construir muros de concreto, trabes o columnas que requieren un acabado perfecto con espesores estrictos, especialmente en donde los gruesos totales de cimbrado permanecen constantes.
Ahora bien, el proceso de aplicación de los moños para cimbra consta de algunos paso para la aplicación de algunos proyectos:
- Iniciar perforando la cara de contacto a un diámetro de 12 mm.
- Para introducir el separador no se necesitan clavos para sujetarlas.
- Una vez instalados, se posicionan las cuñas en los extremos para lograr una correcta sujeción en la cimbra.
- Cada separador requerirá usar dos cuñas para completar la sujeción.
- La colocación de los moños es sumamente sencilla, pero es necesario contar con un supervisor de obra, que se especialice en el acomodo de cimbra.
Consideraciones de uso de los separadores de cimbra.
Algunos puntos que en EQUI Constructor te aconsejamos tener en cuenta al trabajar con este producto son:
Hay que considerar la resistencia máxima del separador metálico antes de usarlo:
- Resistencia recomendada 2,400 kg.
- Resistencia máxima 2,900 k.
Es vital realizar un adecuado patrón de acomodo ya que si se acomodan menos moños de los requeridos el peso del concreto puede acabar tronando la cimbra.
Tener cuidado e identificar bien los proveedores y fabricantes serios de moños y cuñas metálicas, ya que han surgido numerosos fabricantes poco confiables que aparentemente venden un moño de calidad pero que no cuenta con la suficiente resistencia para soportar el peso del concreto.
Para EQUI Constructor es un gusto informarte al respecto de todos los productos que necesites, solicita tu cotización sobre las diferentes medidas de moños para cimbra que tenemos para ti.
Escribir comentario