¿Qué es un compresor de aire?
En EQUI
Constructor queremos contarte que un compresor de aire es una máquina
diseñada para tomar el aire del ambiente o gas (dependiendo del uso
que se le quiera dar), almacenarlo y comprimirlo dentro de un tanque llamado calderín y con ese aire, brindarles potencia a otras herramientas neumáticas.
Los compresores de aire son una de las herramientas indispensables en los trabajos de la industria de la construcción, cuyos usas van desde la demolición de muros, descabece de pilotes u otros procesos de demolición. Asimismo, los compresores neumáticos, suministran aire a elevada presión y con ello alimentan diferentes herramientas portátiles como los martillos neumáticos, pistolas de aire, atornilladores, clavadoras, arenadoras, lanzadoras de concreto, entre otras. Las herramientas neumáticas son más poderosas que una herramienta eléctrica y consumen menos energía. Además, este tipo de herramientas también pueden ahorrar tiempo, sobre todo en proyectos de gran tamaño.
¿Qué aspectos considerar al comprar compresores de aire?
En EQUI Constructor sabemos que toda inversión se debe de considerar algunos puntos relevantes, por esa razón aquí te decimos que aspectos clave se tienen que considerar para elegir correctamente compresores de aire que adquieras:
- Determinar el caudal, la presión y la potencia adecuadas del compresor de aire. Como consejo te recomendamos calcular siempre entre un 25% y un 40% más del caudal estimado, con el fin de mantener la calidad de aire requerida en función de la aplicación.
-
Revisar las condiciones en que el compresor es almacenado.
-
Verificar la condición en que se encuentra el compresor de aire.
- Potencia: En este caso es la capacidad de trabajo que tiene el compresor y se mide en HP (Horse Power, caballos de fuerza) o en CV (Caballos Vapor). También se utilizan los KW (Kilowatios).
Al igual que con cualquier otra maquinaria, se requiere de un servicio adecuado para mantener su compresor neumático funcionando al máximo rendimiento.
Los compresores de aire son una gran herramienta que no puede faltar en nuestro taller, construcción, empresa e incluso en nuestro hogar. Estos compresores de aire pueden surtir de energía a una gran variedad de herramientas sin contaminar ni perjudicar el medio ambiente. Además, los compresores de aire son fáciles de transportar y seguras, ya que al no contar con aceites ni funcionar a base de gasolina, no tendrás accidentes que puedan derivar en un pequeño incendio.
¡Adquiere con EQUI Constructor aquella que mejor se adapte a tus necesidades de potencia y a los usos que le darás a tú próximo compresor de aire!
Escribir comentario